jueves, 18 de noviembre de 2010

Ibex segundo día de subidas, ¿arreglado lo de Irlanda?

Lo que hace pocas sesiones parecía negro resulta que ahora es blanco, o poco menos se deduce esto de la evolución que están teniendo los mercados.Si lo que nos hizo bajar a los 9.900 eran fuertes rumores sobre el tema de Irlanda, esta reación al alza es contradictoria, puesto que estamos viendo que aquellos rumores se están consumando y extendiéndose además a Portugal y ya empieza incluso a entrar España en las quinielas.
Una muestra más de que los mercados se mueven por otras directrices, puesto que si fuera por el tema Irlandés (como busca la mayoría de prensa económica de excusa para justificar las caídas), lo normal es que si fuera debido a ello, los descensos debieran incluso de haberse agudizado si tenemos en cuenta las últimas noticias que van llegando.
El Ibex no parece tener prisa en caer e incluso es muy posible que extienda este rebote.Lleva dos sesiones consecutivas subiendo, la sesión de hoy con hueco de apertura y si confirma por encima del máximo del lunes, podría dar lugar a segundo impulso al alza de similares características al primero que viene desde los últimos mínimos de 9.900, cuyo objetivo erstaría situado en la resistencia de los 10.525 puntos.
Se ha querido apurar en el blog esperando a esos 9.800 puntos que por poco, pero que aún no ha llegado a ellos.Perdemos pues este rebote ya que si no hemos abierto posiciones en los 9.900 de manera importante no vamos a hacerlo ahora, pues el riesgo a nuevos retrocesos es elevado.Cualquier noticia de estas que pululan sobre bien sea Irlanda,España o Portugal,...puede ser utilizada como excusa nuevamente para volver a mínimos en un abrir y cerrar de ojos.
Ahora mismo se encuentra el Ibex bastante más cerca de resistencias que de soportes, incluso los 10.400 ya empiezan a serlo, por lo que lo prudente será seguir esperando oportunidades de entrada a corto plazo algo más claras que las actuales.

2 comentarios:

  1. Hola Wallman,

    En el corto plazo, los 10.350 puntos para el IBEX-35 son el punto de inflexión de mayores subidas (cierre diario).

    Buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías poner un análisis de Cie Automotive. Lleva una buena trayectoria, pero me parece que está un poco cansado el valor. ¿Qué te parece?

    Un saludo.

    ResponderEliminar