sábado, 15 de enero de 2011

Buena semana del Ibex

No empezaba nada bien la misma, amenazando con perforar la recta directriz alcista que viene desde los mínimos del 2009, tanto en la sesión del lunes como en la del martes,...pero como dice el dicho, lo importante es ver como la termina y quien nos iba a decir que la acabaríamos a 200 puntos de atacar en esta ocasión, la directriz bajista.
Habrá que estar muy atentos a ver por dónde se decide el Ibex, a romper una formación triangular que cada vez se está estrechando más.Cuando lo haga, será momento de tomar decisiones dependiendo el sentido en el que se produzca, pues esta rotura técnica, se presentaría a priori como un momento técnico importante.

Ahora el sentimiento es bien distinto y ya nadie se acuerda de cómo estaba el mismo en las sesiones del lunes o del martes.Empieza a aflorar el optimismo y con unas miradas apuntando hacia arriba, cuidado por tanto y más teniendo en cuenta la verticalidad de este último movimiento sin descanso alguno, que ha llevado al Ibex a cotizar incluso por encima de la media móvil de 200 sesiones.

Precaución por tanto para esta semana entrante, ya que además el Ibex ya ha completado un impulso de la misma proporcionalidad al anterior equivalente a 1.000 puntos, por lo que por el momento, el movimiento en el estricto corto plazo pudiera estar agotado.

Aunque conociendo como las gastan en el Ibex, tampoco sería de descartar que dilaten este movimiento otros 200 puntos y atacar esa directriz bajista, colocando en ella su correspondiente trampa de mercado.Sea lo que sea, esta semana que viene se presenta muy interesante desde luego y veremos a ver por dónde nos "sorprenden".

3 comentarios:

  1. muy buenas wallman, una pregunta sobre los derechos del santander. ¿ cúal crees que puede ser la mejor opción respecto a los derechos del san? ¿ De que dependen que suban o bajen? ahora mismo cotizan a 0,13. Yo casi seguro que los cobre pero no se si esperar unos dias a ver si suben más. Si por el contrario no lo hicieran pues cobraría en acciones.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si será la mejor opción o nó, pero por si te sirve de algo, te diré que un servidor se decantará por suscribir las acciones.

    Este dividendo elección, que le llaman los del Santander, es en sí misma una ampliación de capital liberada.Para ellos no tener que soltar dinero del beneficio obtenido a modo de dividendo,...emiten acciones nuevas para afrontar el pago del mismo.

    Esto no es de recibo,...o cuando menos que no lo llamen dividendo y que le llamen como lo que es,...una ampliación de capital liberada.

    El Santander está abusando de esta fórmula que se han sacado de la chistera y no me gusta ni un pelo.Si quieren dar el dividendo en acciones,...que repartan las que procedan de autocartera, previamente compradas y que le supondría al banco un coste similar al de abonar el dividendo en efectivo,..que ese es el fondo de la cuestión y que trata la entidad de eludir,...tener que soltar cash y repartirlo entre el accionariado.

    Lo conveniente pese a todo en este caso,estimo que sea suscribir acciones,puesto que de este modo además de evitar el efecto dilución de valor que provaca esta ampliación, tambien está libre de retención, al mismo tiempo que estas nuevas acciones ayudarán a contribuir en próximos dividendos.

    No obstante, creo que el Santander se equivoca al estar abusando de este tipo de retribución,...la gente no es tonta y de seguir así la cosa se terminará pasando a otro valor que sí reparta el dividendo en efectivo,...o al menos y de hacerlo mediante entrega de acciones,...estas sean procedentes de autocartera y que no provoquen una dilución de valor emitiendo nuevas acciones, que en el caso del Santander, vá camino de convertirse en tónica habitual, entre las que destina a adquisiciones y sumando ahora, las que destina últimamente para afrontar el pago de dividendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta Wallman.

    Un saludo

    ResponderEliminar