viernes, 21 de enero de 2011

Ibex rebasando niveles importantes

Tenemos ahora mismo al Ibex fluctuando por encima de los 10.700 puntos, perforando al alza nada más y nada menos que la recta directriz de largo plazo.
No obstante y ante lo que pudiera ser señal de entrada, seguimos optando por la prudencia y nos mantenemos al margen de adoptar posiciones largas, ya que podría tratarse de trampa de mercado y de una barrida de posiciones cortas, máxime teniendo en cuenta que hoy es jornada de vencimientos.


En el gráfico se observa lo que ocurrió la última vez que el Ibex amagaba con romper la directriz bajista de largo plazo(en linea roja),...trampa de mercado en toda regla y un Ibex que se desplomó acto seguido cerca de 2.000 puntos.

Si bien no tendría por qué pasar necesariamente lo mismo en la subida actual, seguimos desconfiando de este movimiento y a la espera de una confirmación para entrar.Si esta subida es la buena, la dejaremos correr hasta el 11.000 y perdiendo la misma ,tratando de aprovechar un pullback  para entonces entrar.Es preferible entrar un poco más arriba pero con mayores probabilidades de éxito, ya que ahora puede parecer arriesgado, aunque quien quiera entrar largo puede hacerlo, pero  que no se olvide de ceñir stop puesto que si se produce giro, lo pueden crujir.

Bolsa hay todos los días y no tiene por qué ser necesario estar siempre en ella.Hay momentos en que por precaución es mejor observar acontecimientos desde fuera, como pienso que puede ser en el momento actual, sobre todo si no se viene ya de más abajo.Siempre se presentan oportunidades en uno u otro valor para poder entrar, cosa que habrá que empezar a mirar en el caso de que el mercado se vaya definitivamente arriba y confirme la ruptura de la formación triangular, pero de momento, estimo que es mejor pecar de precavido.

2 comentarios:

  1. bien dicho wallman,no se puede ir tras el mercado ya habra tiempo de entrar....esperemos

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con vosotros. Con la euforia desatada, mejor ver los toros desde la barrera. Muchas veces estas directrices no se rompen a la primera...
    salu2

    ResponderEliminar