miércoles, 5 de enero de 2011

Ibex perforando el soporte

Tal y como dice el refrán, "tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo".

Es lo que comentaba en mi anterior comentario sobre el Ibex, que iban ya demasiados toques sobre el soporte para cosa buena y al final ha ocurrido lo inevitable, su perforación a la baja.

Era un nivel importante, perforarlo y agudizarse las caídas ha sido todo uno.Para el que opere con el Ibex intradía muy probablemente haya sido un gran día el de hoy, habiéndole sacado sus buenos puntos en un movimiento que ha sido bastante claro.
Lo bueno de la sesión ha sido la recuperación de 200 puntos al cierre de la misma, rebotando con fuerza desde esos 9.600 puntos donde han apoyado y correspondientes al 0,618% de retroceso de este último  tramo alcista.No obstante, todo lo que sea fluctuar ahora por debajo de los 9.850 mal asunto y sería buena cosa recuperarlos mañana.
Va llegando la hora de cerrar parte de las estrategias, que se abrieron esperando un rally de fin de año y que no llegó, que por no asumir pérdidas se va ahondando en el error y nos tiene un tanto maniatados a la hora de cargar más volviendo a abrir nuevas estrategias.Hoy hubiera abierto una en Gamesa, pues sobre esos 5,50€ que ha marcado hoy de mínimo, pienso que ha habido una muy buena oportunidad de abrir posición larga, en lo que probablemente haya sido un pull-back hasta la resistencia superada y que hoy ha funcionado ya de soporte.
Vamos a ver que nos depara la sesión de mañana y si es capaz el Ibex de recuperar el nivel de los 9.850 perdidos hoy.En función de lo que ocurra mañana habrá que empezar a aligerar alguna posición en los bancos,que hoy por los pelos los han cerrado sobre el soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario