jueves, 13 de enero de 2011

Prudencia con estos excesos

Excesivamente vertical esta reacción al alza y el cierre de hoy pinta "demasiado" bonito. Prácticamente en dos barras diarias, ha subido el índice un tramo al alza similar al anterior, logrando sobrepasar los máximos del impulso anterior de diciembre y cerrando por encima de la media móvil de 200 sesiones.

Estas verticalidades no son sanas y estos excesos llaman más bien a la prudencia, invitando a ver los toros desde la barrera tras un conveniente repliegue,ante lo que podría ser una trampa de mercado el cierre de hoy.

No es normal ver a los blue-chips comportándose como auténticos chicharros, con subidas cercanas al 20% en tan sólo dos sesiones.

En el blog se opta por un repliegue y a la espera de que se calme un tanto la situación, ya que lo que un día sube mucho, al siguiente puede bajarlo de igual manera cuando el mercado tiende a comportarse, con tanta verticalidad como lo ha hecho estas dos últimas sesiones.

No son momentos desde luego de contagiarse del pánico comprador, por el miedo a quedarse uno fuera ante posibles subidas.El mercado volverá a dar oportunidades para poder entrar de una manera más calma que actualmente, máxime teniendo en cuenta como está el panorama económico actual.

Hasta hace dos días todas las miradas apuntaban a un posible rescate de Portugal, en eso se escudaban al menos a la hora de buscarle un razonamiento a los descensos,...ayer y hoy estos temores, parecen haberse difuminado de la noche a la mañana y todo es optimismo.
No se preocupen, que mucho me temo que volverán a hablar sobre el rescate de Portugal a no tardar mucho nuevamente.

Quien lo iba a decir a principios de semana, con un Ibex amenazante con perforar la directriz alcista que viene desde los mínimos del 2009, dando la vuelta a la tortilla y ahora apuntando con atacar la bajista que viene marcando desde los 12.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario