sábado, 29 de enero de 2011

Situación Ibex

Tras la ruptura de rectas directrices importantes al alza, tanto la de largo plazo como la de la formación de triángulo que venía desplegando el Ibex, la cosa pinta bien e invita a estar largo.

No obstante y dada la verticalidad de este movimiento y el nivel de sobrecompra alcanzado debido al mismo, nos hemos mantenido al margen de adoptar posiciones largas y desconfiando en gran parte de un posible giro, que podría haber significado trampa de mercado.

Por el momento, lo positivo es que a la reacción no le están dando profundidad y sería bueno que siguiese consumiendo algo de tiempo, consolidando estos niveles alcanzados y relajando un tanto los niveles de sobrecompra alcanzados.

No obstante, las lineas son las lineas y la realidad manda.Ha habido una ruptura importante de rectas directrices y va a haber que posicionarse a favor de ellas.Aunque quizá lo más prudente, sea esperar a que se produzca una de estas dos situaciones para adoptar posiciones al alza:

- Esperar a que el Ibex llegue a los entornos del 10.600-10.550 para hacerlo, correspondientes al paso de las lineas directrices conquistadas en lo que pudiera tratarse de un pullback

- O  bien esperar a la superación de los 11.000 puntos que están actuando como resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario