Tras la ruptura de rectas directrices importantes al alza, tanto la de largo plazo como la de la formación de triángulo que venía desplegando el Ibex, la cosa pinta bien e invita a estar largo.
No obstante y dada la verticalidad de este movimiento y el nivel de sobrecompra alcanzado debido al mismo, nos hemos mantenido al margen de adoptar posiciones largas y desconfiando en gran parte de un posible giro, que podría haber significado trampa de mercado.
Por el momento, lo positivo es que a la reacción no le están dando profundidad y sería bueno que siguiese consumiendo algo de tiempo, consolidando estos niveles alcanzados y relajando un tanto los niveles de sobrecompra alcanzados.
No obstante, las lineas son las lineas y la realidad manda.Ha habido una ruptura importante de rectas directrices y va a haber que posicionarse a favor de ellas.Aunque quizá lo más prudente, sea esperar a que se produzca una de estas dos situaciones para adoptar posiciones al alza:
- Esperar a que el Ibex llegue a los entornos del 10.600-10.550 para hacerlo, correspondientes al paso de las lineas directrices conquistadas en lo que pudiera tratarse de un pullback
- O bien esperar a la superación de los 11.000 puntos que están actuando como resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario