martes, 25 de enero de 2011

Ibex: Relajando Indicadores

Tras la espectacular subida  en vertical de nuestro índice y llegando mediante ella a zonas de sobrecompra, no es de extrañar que ahora toque relajar un tanto los indicadores y el nivel de sobrecompra alcanzado.

Ya nos avisaba el Ibex en la sesión de ayer con ese máximo decreciente, a lo que de momento hoy vuelve a sumar otro máximo decreciente además de añadir un mínimo decreciente.

Al margen del sentimiento de mercado, tanto de euforias como de pesimismos, lo que hay que observar con rigor son los niveles.No hay que olvidar que el Ibex rompió un nivel importante con la rotura al alza de la recta directriz bajista de largo plazo, además de la formación triangular. Ahora llega el momento de ver si estos descensos se tratan de un mero pullback hasta esas rectas directrices que pasan por el entorno de los 10.600 para seguir subiendo, o si se trata de algo más si le dan mayor profundidad, cosa que de ocurrir daría pié a una posible trampa de mercado.
Es momento de observar a ver qué ocurre en esos 10.600 puntos y seguimos viendo los toros desde la barrera, en cuanto a posiciones largas de momento y de cara al estricto corto plazo, algo que cada vez resulta más cómodo el estarse quieto, a medida que nuestra cartera de largo plazo sigue aumentando y ganando peso, ya que de producirse subidas, al menos esa parte destinada a la inversión las recogería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario