martes, 18 de enero de 2011

Ibex: 7 días = 1.200 puntos

Lo que hace tan sólo una semana eran todo lamentos y un sentimiento muy pesimista, ahora se ha invertido la situación y todo es sentimiento altamente positivo y apuntando hacia arriba.

Tengan en cuenta lo que ocurrió hace tan sólo 7 días y en cómo reaccionó el mercado entonces, puesto que ahora se dá exactamente la misma situación pero a la inversa.

La semana pasada atácabamos la directriz alcista inmersos en un entorno muy pesimista y ahora estamos a las puertas de atacar la bajista y con un sentimiento muy optimista.

Cuidado por tanto a esa recta directriz bajista que muy probablemente atacaremos mañana y a posibles trampas de mercado que puedan poner en la misma.Cuando la supere habrá que tener cuidado en interpretar esa rotura, si es trampa de mercado o rotura al alza,...siendo el caso de darse esta última una ruptura muy importante, pues habría roto al alza la formación triangular que viene desplegando el Ibex desde hace ya bastante tiempo.Para entradas en caso de darse esta situación, imprescindible aplicar stoploss a fin de evitar males mayores, en el caso de que se tratase de una trampa de mercado.

1 comentario:

  1. La subida vertical se parece mucho a la de junio-julio...y luego la corrección fue importante (hasta los 9000 puntos más o menos).
    1200 puntos en una semana es un buen motivo para recoger velas y ver qué pasa...
    salu2

    ResponderEliminar