jueves, 20 de enero de 2011

El Ibex sigue mostrando fortaleza

Otra nueva jornada que termina el Ibex de menos a más, mostrándose fuerte una vez más.

La duda estriba si esta fortaleza que viene mostrando estas sesiones, es real o artificial y condicionada por el vencimiento de mañana viernes y en querer cerrar el mismo sobre estos niveles.Mañana, una vez terminado el vencimiento saldremos de dudas, con un Ibex que veremos si es capaz de superar la recta directriz bajista con la que ha chocado hoy y se encamina a los 11.000, ó por si al contrario, se decide a corregir un poco.

Analizando el gráfico intradía en 5 minutos de la sesión de hoy,...tiene cierto aroma a distribución, pues se ha pasado prácticamente 8 horas fluctuando en la zona alta, en plena zona de resistencia jugando al que la paso y que no la paso.Huele más bien a que está habiendo reparto de papel sobre estos niveles.

Lo cierto es que puede resultar arriesgado posicionarse al alza en el momento actual, por lo que por prudencia, seguimos en el blog a la espera de encontrar un momento más adecuado para tomar posiciones largas.

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, Wallman. Estamos en clara resistencia de largo plazo y tras un subidón de vértigo...Yo también me decantaría por la suelta de papel discretamente...
    Y puestos a jugar a la contra, he pensado de nuevo en Gamesa. ¿Puede actuar como valor refugio si los mercados corrigen? ¿Mejor esperar a verla sobre su directriz alcista, cerca de 5,30?
    salu2

    ResponderEliminar
  2. creo que es lo más prudente esperarla donde comentas,aunque la recta directriz que mencionas pasa algo más abajo,...sobre los 5,10€.También podría hacerlo mejor que el mercado si este corrige.Este efecto "rotación" en los valores,suele verse mucho en situaciones como estas.
    Un saludo dejordim.

    ResponderEliminar
  3. De momento, como vea caídas, un corto en algún gran banco tampoco estaría mal...jeje...
    Gracias por tus comentarios. Son de los más sensatos que he leído en mucho tiempo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. saludos wallman hoy vendí las san a 8,77 creo que tiene que corregir porque está muy sobrecomprada. ¿puedes recomendarme alguna pagina donde vea bien los indicadores rsi, stocastico, medias ...? antes lo hacia con la del economista pero ahora no la entiendo muy bien.Para operar en el corto-medio plazo ¿cúal es el stocastico a mirar? el rapido, el lento ....
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cantabria,....con lo de las SAN creo que pese a que han seguido subiendo, has obrado de manera prudente.Ahora a esperar tocan hasta encontrar un nuevo punto de entrada más adecuado al actual, en plena sobrecompra como comentas.
    En cuanto a lo otro, he echado un vistazo al gráfico interactivo de eleconomista y está bastante bien y lo encuentro sencillo.Te dá el Ibex en tiempo real y para ser gratuito no esta nada mal.Lo del parametro del Estocástico,por defecto viene el de 14,...ya es cuestión de optimizar y probar el que mejor se vaya adaptando a tu perfil temporal de inversión y para cada valor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar