viernes, 28 de enero de 2011

Criteria: Valor Protagonista

Tras las noticias habidas respecto a La Caixa, convulsión en la cotización.Hoy ha terminado finalmente cerrando a 5,20€ con una subida cercana al 17% y que durante la sesión ha marcado cambios bastante por encima inclusive.

Alegría por tanto para sus accionistas, que tras una larga travesía desde su salida a bolsa vé por fin cambios superiores al precio de salida de la compañía.

Eso sí, mientras ha durado la travesía el accionista que haya estado invertido en el valor, siempre ha estado bien remunerado mediante la vía del dividendo, aspecto en el cual, esta compañía siempre se ha mostrado generosa con sus accionistas.


Ahora bien, mucho cuidado en este momento con este valor, sobre todo por parte de quienes estén pensando en subirse al carro actualmente.Ahora veremos muy probablemente, oir muchas maravillas técnicas sobre el valor, con una expresión muy dada en este tipo de situaciones, como la de que "el valor está en subida libre".

Desde aquí al menos, el mensaje es de precaución ya que este pájaro ha volado  y puede resultar sumamente arriesgado posicionarse al alza en el momento actual.Un movimiento muy violento el de hoy y que ha dejado un gran hueco, con el que es muy probable que salde cuentas más temprano que tarde.Tenemos un RSI excesivamente sobrecomprado y desde luego, en situaciones como estas suele salir mejor generalmente quedarse al margen a la hora de adoptar posiciones.

Este valor se ha escapado ya para el que no lo tenía en cartera y es mejor pecar de prudente y esperarlo más abajo.Cuando ceda hasta niveles de soporte 4,35-4,50€, ahí será el momento de posicionarse con bastante menos riesgo que en el momento actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario